Eres PATO O AGUILA, TÚ DECIDES
Rodrigo encontró a su taxista muy rápidamente a su llegada al aeropuerto. Cuando lo vio, lo primero que notó fue que usaba un bonito sombrero con la marca PERU.
Buenas tardes señor Rodrigo, mi nombre es Jasón… bienvenido al Perú, es un gusto para mi poder atenderlo.
Rodrigo se quedó asombrado, Jasón era muy amable, más que un taxista era un anfitrión. En el trayecto al vehículo que lo llevaría a su hotel y dentro de una conversación muy amena Jasón le ofreció prepararle un delicioso pisco sour, y si no tomaba alcohol podía ofrecerle una chicha morada (ambas bebidas de bandera del Perú) o una botella con agua mineral.
La curiosidad invadió a Rodrigo y el pisco sour fue su elección, al llegar al auto Jasón saco un couler donde tenía listo todos los ingredientes para preparar in situ lo ofrecido, Rodrigo quedo impactado por la destreza en la preparación, y también porque mientras lo hacía le iba contando la historia de la creación del delicioso coctel.
“Realmente esta delicioso”…. Exclamo Rodrigo, muchas gracias contesto Jasón, le abrió la puerta trasera del taxi, lo invito a subir y le dijo: Mientras acomodo su maleta y sigue degustando el pisco sour me gustaría que lea mi misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta que decía: Misión de Jasón, “Llevarlo a su destino de la manera mas cómoda, segura y confiable posible brindándole un servicio orientado a la excelencia”.
Mientras se acomodaba detrás del volante Jasón le comenta: Los viajes en la ciudad de Lima duran como mínimo entre 45 minutos a 1 hora, en el trayecto del viaje a su hotel tenemos un pequeño circuito turístico que si usted desea puedo ser su guía y explicárselo, o si prefiere lo dejo solo en sus meditaciones. El WIFI está prendido y a su servicio por si desea avisar a su familia y/o amigos que llego bien a Perú, también puede revisar su correo, hacer una video llamada o entretenerse en YouTube, bueno la verdad puede utilizar el WIFI para lo que desee.
Como si esto no fuera demasiado Jasón le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él.
“Dime Jasón le preguntó asombrado Rodrigo, ¿siempre has atendido a tus clientes así?”
Jasón sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre señor. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros diez años los malgaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de mis colegas taxistas. Un día leí un libro sobre desarrollo personal llamado “EL CAMBIO (TU LO OBTENDRAS CUANDO CREAS EN ELLO)”. El autor decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás. Deja de quejarte, Se diferente de tu competencia, no seas como un pato, sé un águila. Los patos solo hacen ruido, se quejan y comen lo que les cae al suelo, en cambio las águilas se elevan, vuelan alto, escogen su presa y lo que quieren comer”.
“Esto me llegó aquí, en medio de los ojos” dijo Jasón. “estaban realmente escribiendo sobre mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, renegaba de todo, del tráfico, del calor, del frio, en fin de cualquier cosa y en pocas palabras era un perdedor. Entonces decidí cambiar mi actitud y dejar de ser un pato para convertirme en un águila, decidí ser el mejor y convertir mi simple oficio de taxista en una profesión, pues si soy taxista seré el mejor. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.
“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.
“Si, seguro que sí señor Rodrigo. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente los cuadruplicaré. He logrado formar una pequeña empresa de taxistas águila confiables y brindamos un servicio de clase mundial, el Perú está de moda y es nuestra misión ser orgullosos embajadores de este hermoso país .No crea que soy pedante por favor pero con mucha humildad le digo que usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy, usualmente ya no estoy disponible porque mi función ahora es gestionar mi emprendimiento y hacerlo crecer a través de desarrollar profesionalmente a mis compañeros taxistas, cuando yo no puedo atender a mis clientes personalmente confío en mi equipo de amigos taxistas águilas confiables para que lo hagan.
Mi gran sueño es estudiar en una universidad y graduarme en administración de empresas y voy tras él, quiero ser licenciado en administración de empresas y tener mi título de “TAXISTA LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS” .
Jason era fenomenal. Es un digno representante de su país.
FIN
ESTA ES LA HISTORIA DE JASON, UN TAXISTA QUE ESTA LOGRANDO SALIR ADELANTE, MOVILIDAD JASON ES TAMBIEN EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE DIRIGE.
RECUERDA: AUNQUE LA VIDA TE APRIETE TANTO QUE TE HUMILLE, TE DOBLEGUE Y TE OBLIGUE A PONERTE DE RODILLAS…….POR FAVOR NO OLVIDES QUE DE RODILLAS TAMBIEN SE PUEDE AVANZAR.
Si deseas llevarte esta historia y compartirla con alguien, descárgala escaneando el código QR
Telf: 994085311- 981353254 www.jasonservicios.com
JASON